Wednesday, December 21, 2005

Quiebra paga


Como muchos deben saber, Jamiroquai por fin lo hizo de nuevo y canceló toda su gira por Sud América. Ninguna novedad considerando la lejanía que mantiene la agrupación británica de las tierras latinoamericanas. Un balde de agua fría para muchos que, en casos particulares, también pone en jaque el fanatismo de algunos como yo que ya se ilusionaban con ver desfilar a Jay Kay -actual desahuciado vocalista de pacotilla- cantar sus mejores éxitos y dirigir a su orquesta de afanados músicos. Pero lo cierto es que no es una simpleza cancelar un tour por el que hemos esperado seis años; si señores, seis, cuando todos aquí festejaban y preparaban el mejor de los ambientes para recibirlos. De un momento a otro, se quebró el ánimo.
Pero, ¿quién paga? Si consideramos la dialéctica entre "fan" y "banda", tenemos dos perspectivas válidas. Por un lado, existe la posibilidad de que sólo estemos tristes y aceptemos tal hecho como fortuito y excepcional. Sin embargo, también existe la posibilidad que nosotros como fans, nos desliguemos de ese mundo glamoroso que poco recuerda las grandes ovaciones latinoamericanas -a pesar que no somos muy buen negocio, hay que reconcocerlo- y sus fanáticos por estas latitudes. Entonces, ¿quién paga? No pagamos nosotros, paga la banda por perder a un público distinto, diverso y cálido, pierde nuestro respaldo y reconocimiento y eso no se recupera.
Un abrazo para todos los Jamirofans y Ex-Jamirofans.
"...and the beat goes on..."

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Muy bien dicho hermano todos la gente funky en sudamerica los esperaba y se nos cayeron asi. De todas maneras este es el inicio del fin y el mundo no se acaba, hay bandas mejores en este mundo.

11:11 PM  
Blogger My Funky Sensation Radio said...

Muy bien dicho, amigo. Hay mejores cosas, sólo hay que descubrirlas. Es una pena, porque estimaba mucho a la banda y siempre me ilusionó la idea de verlos en vivo. Sigamos grooveando en Sudamérica, con o sin Jamiroquai.

11:15 PM  
Blogger My Funky Sensation Radio said...

Y lo de la mafia a la mierda!

11:16 PM  

Post a Comment

<< Home