Wednesday, December 14, 2005

La mafia


Desde hace algún tiempo que he estado observando a mi alrededor ciertas costumbres que se desarrollan en esto de ser fanático de una banda en particular. No lo había notado, pero se hace cada día más evidente que muchas cosas no se comparten y comienzan a formarse ciertos círculos repletos de hermetismo y clandestinidad. El intercambio de conciertos o bootlegs, práctica frecuente para los más árduos fans, pasa de la mera emoción de escuchar la música en vivo a la salvaje competencia de quién tiene el más extraño, la edición única, el que no se encuentra en internet y etcétera. Típicas son las advertencias del tipo "no le digas a nadie", "si lo pasas te liquido" y "mántenlo en un lugar seguro", que tienen como objetivo reservar aquellas ediciones sólo para aquellos afortunados o bien reputados fans. A su vez, comienza a aparecer el tráfico de información clasificada, confidencial y anónima, que si bien está sujeta a un grado de credibilidad limitado, también se envuelve de esa truculencia un tanto chiflada que tanto nos importa.

En el caso de Jamiroquai, he tenido bastantes anécdotas con esto de las mafias. He recibido e-mail casi secretos, información muy confidencial y debo confesar que poseo conciertos y otros que nadie, excepto un par de amigos, posee bien guardados. Esto de la mafia es recurrente. Hace unos días, un amigo mexicano me pasó un par de conciertos que debo mantener en silencio. Al oirlos, descubro esa complicidad de la que soy parte y, aunque no me llevarán a juicio, no me aniquilarán un día por la calle ni secuestrarán a mi familia, que existe un juego muy gracioso y simple. Es fácil jugar, pero si pierdes te cuesta los contactos, la carrera de incógnito, la reputación y los beneficios del tráfico. ¿Quieres participar?

6 Comments:

Blogger Alvaro said...

yo pertenesco a esa mafia!!!!
wuaaaaaaaaa
pero es verdad se convierte en un vicio aunq uno no lo quiera.
la informacion clasificada y los recitales q no posee mucha gente al final llega el momento de q se sabe y mas de "el circuito" o tambien llamada mafia usa las palabras... naaa ya lo tenia o ya lo sabia. como me paso a mi por soltar un recital q no tenia mucha gente y no estab completo, pero tubo su lado positivo ya que personajes de otra mafia soltaron la parte q falta, en esa ocasion ocuparon la palabra naaa ya lo tenia...
pero la dura q este juego es entrete, ya q uno como coleccionista(la evolucion de fan)a uno lo hace por momentos tener el poder y q mucha gente dependa de ti
bueno compa como muchas veces hemos tenido recitales e informacion q nadie posee, sigamos en la misma, pk tambien tenemos una leve competencia con fan`s de Europa o de sudamerica.
y por lo mismo nos hacemos conocidos por nuestros nick`s y envidiados por algunos.. muejejejejeje
fuerza mafia chilena q la llevamos con cuatica
un abrazo master
y seguimos con la senda o no???
yo digo q seeeeeeee

8:36 PM  
Blogger My Funky Sensation Radio said...

Jajaja...wn, claramente hay que seguir con esa weá, ya que el ansia de poder y pertenencia me está corrompiendo. Sin embargo, creo disponemos de un buen armamento y suficientes municiones como para hacer unos cuántos atentados a nuestras mafias enemigas, principalmente la europea, que se caracteriza por ser bastante autónoma, fría, calculadora y mordaz. No hay que bajar la guardia con esos tipos. Sin embargo, hay que rescatar a los ibéricos que son nuestros aliados y mentores, y respetar a nuestros amigos argentinos que en vez de mafia tienen una liga de la justicia un poco mediocre. En fin, nuestros amigos.

Así que a preparar un nuevo golpe, camarada!

Un abrazo a nuestros colaboradores y en especial a los mafiosos chilenos, traficantes de influencia, información, ilícitos y demases.

8:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

wena wn
jajajajaja esta bueno " La Mafia"
es verdad iwal eh caido en eso
contarè una anecdota antes que saliera dynamite me pasaron los temas ...onda no me acuerdo bien si del socio pero una tipo argentino bueno a ese men lo invito la sony argentina a escuchar dynamite antes que saliera y todo y el wn lo grabò en un reproductor de mp3 o algo asi bueno la wea es que me pasaron la wea y el tipo q me lo paso dijo que no se lo pasara a nadie por que el wn argentino le habia dicho lo mismo es un enredodo total la wea...pero en fin

saludos socio ;)

12:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Amigo..mafioso nomas jaja, costo k lo entendiera, mil veces te pregunte y cuanta plata pagaste por eso? recuerdo esos dias en k llegabas feliz por k "algo" te habia llegado desde no s k pais jaja, lo comprendo...pero kero preguntar si tmb en esta mafia se trafican besos? cariñitos?jaja te kiero mucho bye

7:19 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hola, me hace gracia lo de la mafia, y q pena q sea cierto. Pero esos fanáticos coleccionitas son unos auténticos ávaros. Yo paso las fotos y vídeos de los conciertos a los q he asistido, xq voy a ser la única q disfrute de esos sensacionales momentos?
Pero lo q yo quería preguntar es si sabeis en qué discos ha participado Jamiroquai (como Kool & the Gang) No creo q esa información pertenezca a la mafia jamiromaniática...
Muchas gracias

3:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

Good dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Say thank you you seeking your information.

2:25 AM  

Post a Comment

<< Home