Thursday, March 09, 2006

Fiesta Jamiroquai



Pocas veces se concretan iniciativas de este tipo, dado lo difícil que resulta reunir a los simpatizantes de estos sonidos tan poco ligados a la popularidad. Jamiroquai invadió El Sofá, bar ubicado en Providencia, Santiago de Chile. El lugar, caracterizado por la multiplicidad de microambientes, reunió casi en su totalidad a ansiosos fans de Jamiroquai que buscaban algo más que bailar y escuchar música Funk.

La fiesta, que estuvo enmarcada dentro de la campaña que se está realizando en nuestro país para conseguir la venida de Jamiroquai, resultó un éxito. Cientos de fans repletaron la pista de baile mientras el DJ -a quien sin duda hay que agradecer su trabajo- mezclaba y mezclaba viejos vinilos de música funky con increibles canciones de Jamiroquai. A mí parecer, fue una fiesta cargada de sorpresas, de buen ánimo y bailes improvisados. Gran ovación causaron temas como "If I Like It, I Do It", "Stillness in Time", "Scam", "You Are My love", "Butterfly", "Where Do We Go From Here", "Main Vein", "Starchild", "Time Won't Wait" y "Dynamite", canciones que remecieron la pista y de paso dejaron más que satisfechos a los fanáticos algo aburridos de bailar esos grandes éxitos.

Así, tras una campaña que incluyó la visita a radios, entrega de flyers, distribución de afiches en la ciudad, entre otras, se logró reunir a una gran cantidad de personas que bailaron hasta las 3 de la madrugada con "When You Gonna Learn?", última canción del repertorio.

Si bien es seguro que la fiesta dejará recuerdos, imágenes y sonidos que nos invadirán, las expectativas fueron sobrepasadas y de todos nosotros depende volver a revivir estos grandes momentos, en otra fiesta que nos una bajo el mismo ritmo y la misma frecuencia.

Saludos a todos quienes asistieron a esta instancia y en especial a la Paz y a la Ángela por sus buffalo man que sin duda crearon polémica.